Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Municipios cuentan con locales fijos para matriculación desde noviembre

Municipios cuentan con locales fijos para matriculación desde noviembre
16 de octubre de 2014 - 00:00 - Redacción Regional Centro

Las municipalidades de Ambato y Latacunga asumirán las competencias de matriculación y revisión vehicular desde el próximo 1 de noviembre. Para esto, las capacitaciones del personal municipal ya están en marcha.

En el caso del Cabildo tungurahuense, con esta asignación se cumplirá con la totalidad de competencias en este campo. Según el alcalde, Luis Amoroso, la tarea no será sencilla, pues Ambato posee uno de los parques automotores de mayor crecimiento en la región.

Según datos oficiales, en esta urbe circulan cerca de 80 mil carros y el negocio de compra-venta prospera en más de un centenar de concesionarias, patios y en la feria de carros que se organiza los lunes en el ingreso a la parroquia Picaihua.    

La matriculación continuará junto al Centro de Exposiciones Ambato (CEA), hasta que se edifique el Centro de Movilidad, en Izamba. La Unidad de Tránsito y Movilidad controla las calles desde febrero pasado con 102 agentes y se alistan 120 más en Guayaquil. Estarán listos en febrero de 2015.

En Latacunga, el lunes pasado, en el Centro de Atención Ciudadana (CAC), agentes de la ANT empezaron con la capacitación del personal del GAD latacungueño que culminará el sábado 17. La oficina para matriculación funcionará en el Mercado Mayorista de la urbe.

LEA TAMBIÉN

Guayaquil aún no tiene sus vigilantes tras 2 años y medio de traspaso de competencias

El Metro podría cubrir el 16% de la necesidad diaria de transporte en Quito

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado