Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

‘A la Costa’, ‘Cumandá’ y ‘El Regenerador’ estarán en manos de los ambateños

Municipio reedita 3 textos históricos

Municipio reedita 3 textos históricos
Foto: El Telégrafo
22 de enero de 2016 - 00:00 - Redacción Regional Centro

A pesar de que se cuenta con el legado de varias quintas históricas que atraen a miles de turistas al año, las novelas ‘Cumandá’ y ‘A la Costa’ no se habían vuelto a reeditar para que las conocieran y valoraran las nuevas generaciones.

Esa situación cambiará este año, pues el Departamento de Cultura de la Municipalidad ambateña anunció la noche del miércoles que volverá a imprimir 500 libros de ‘A la Costa’ de Luis A. Martínez, 500 de ‘Cumandá’ de Juan León Mera, 500 de ‘El Regenerador’, de Juan Montalvo, así como 2 mil folletos de artistas plásticos ambateños que fueron reunidos bajo el título de ‘No estilo, no tendencia’.

Carlos Quinde, director de Cultura, explicó que estas obras son emblemáticas de tungurahuenses que cruzaron las fronteras con sus trabajos. Estos escritos se entregarán gratuitamente desde la próxima semana.

‘A la Costa’ narra los entretelones de la revolución Liberal de 1895 y cómo sacudió el pensamiento y las costumbres conservadoras enraizadas en la gente de la época a través de sus personajes principales: Mariana, Salvador, Luciano y por supuesto el doctor Jacinto Ramírez emocionalmente afectado por el terremoto de 1868. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado