Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Hospital Alausí será cerrado para mejorar su infraestructura

El actual edificio tiene 103 años de existencia y muestra marcado deterioro. Las instalaciones provisionales atenderán en todas las consultas.
El actual edificio tiene 103 años de existencia y muestra marcado deterioro. Las instalaciones provisionales atenderán en todas las consultas.
Foto: Cortesía MSP
27 de febrero de 2019 - 10:00 - Elizabeth Maggi

Con el objetivo de brindar mayor seguridad y mejor atención a pacientes que acuden hasta el hospital Alausí, el Ministerio de Salud Pública (MSP) anunció el cierre del mismo, con el objetivo de repotenciarlo o de ser necesaria la construcción de uno nuevo.

Según datos de esta cartera de Estado, el edificio que funciona en la parte urbana del cantón Alausí, en la provincia de Chimborazo, tiene 103 años de vida, por lo que la infraestructura está deteriorada.

Tiene capacidad para 45 camas y mantiene especialidades como: Pediatría, Ginecología, Medicina Interna y Cirugía, además de emergencia las 24 horas del día que cuenta con farmacia.

El cierre se lo efectuará el 6 de marzo, por lo que la institución ha iniciado un plan de contingencia que involucra la implementación de un hospital móvil, el cual tienen varios container que serán destinados para los mismos servicios que posee el hospital básico, lo que incluye área de emergencia.

“Hemos realizado un convenio tripartito, entre el Municipio, el Ministerio de Salud y el Sindicato de Choferes, el Cabildo nos ayudará con el traslado de los equipos y en el edificio del Sindicato se colocarán las 45 camas” indicó Elisabeth Vilema, directora zonal de provisión de Servicios de Salud.

La funcionaria resaltó que la población del sur de la provincia no se quedará sin atención, “ya estamos socializando con los habitantes del cantón y zonas aledañas sobre esta situación, lo que queremos es mejorar la atención y brindar un servicio de calidad” acotó Vilema.

Aún no se determina el tiempo que el hospital básico permanecerá cerrado, esto dependerá de los estudios que se realizan y los datos que apunten a una repotenciación en el mismo lugar o la construcción de una nueva infraestructura. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado