Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ministerio de Justicia incorporó como artesanos a 25 privados de la libertad en Ambato

Ministerio de Justicia incorporó como artesanos a 25 privados de la libertad en Ambato
Foto: Roberto Chávez / El Telégrafo
31 de marzo de 2016 - 14:49 - Redacción Regional Centro

Esta mañana el Ministerio de Justicia, Derechos Humanos y Cultos incorporó a 25 personas privadas de la libertad (PPL) del Centro de Rehabilitación Social (CRS) de Ambato, como artesanos.

Los reclusos acudieron al Salón de la Gobernación de Tungurahua, en medio de un fuerte operativo de seguridad, donde recibieron el diploma en las ramas de ebanistería, zapatería y corte y confección.

Ledy Zúñiga, titular de la cartera de Estado, destacó la dedicación de estas personas y señaló además que la formación fue posible gracias a un convenio con la Junta de Defensa del Artesano.

“El objetivo del programa es que estas personas cuenten con las herramientas necesarias para reincorporarse de forma productiva a la sociedad, una vez obtengan la libertad. Todos ellos tienen habilidades y aptitudes que deben ser potenciadas”, dijo.

El total de presos que fueron instruidos en el CRS de la capital tungurahuense es 27, dos de los cuales ya recobraron la libertad. Varios familiares acudieron a la incorporación donde expresaron su agradecimiento por las políticas inclusivas que hacen posible programas como este.

Zúñiga destacó además que hasta el momento suman 100 personas privadas de la libertad a nivel nacional que se titulan como artesanos.

“En el CRS Ambato están en marcha también programas de educación inicial, media, bachillerato y formación universitaria. Facilitar la reinserción por medio de la educación es la principal característica del actual modelo de rehabilitación social”, agregó Zúñiga.

A nivel nacional existen cerca de 10 mil reos que ofrecen su mano de obra a empresas públicas y privadas, a través del sistema de trabajo penitenciario. En todo el país además aproximadamente 600 PPL cursan estudios superiores en Centro de Rehabilitación Social y otros 7 mil cursan estudios de nivel inicial, medio y bachillerato. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado