Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Miduvi construye once viviendas para personas con discapacidad

En los cantones Pelileo, Tisaleo, Píllaro, Cevallos, Quero y Ambato, el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi) edifica once soluciones habitacionales para familias que tengan a algún miembro con discapacidad.

Las viviendas presentan un avance del 98%, así lo dio a conocer Betty Jeréz, directora provincial de la cartera de Estado, durante un recorrido por las obras realizado la semana pasada.

“El proyecto busca mejorar las condiciones críticas en las que viven las familias con un integrante con discapacidad, sobre todo en el área rural. Las estructuras están diseñadas con características de accesibilidad universal y se construyen en un área de 36 metros cuadrados”, manifestó Jeréz.

La funcionaria explicó que las casas cuentan con dos dormitorios, sala, cocina y un amplio baño adecuado con barras de apoyo para personas que se movilizan en sillas de ruedas.

“Gracias a la intervención estatal, mi deseo de vivir en condiciones dignas se ha vuelto una realidad. Se anuncia que las casas serán inauguradas en los próximos días ya que están casi listas”, expresó Mónica Paredes Briceño, moradora del sector Jaloa La Playa, cantón Quero, una de las beneficiarias del programa Manuela Espejo.

Como ella al menos tres familias más del sector conviven con personas con diferentes discapacidades. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media