Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Mercado Mayorista tiene déficit

Mercado Mayorista tiene déficit
14 de junio de 2013 - 00:00

Con la llegada de Lupe Andrade a la Gerencia de la Empresa Pública Municipal Mercado de Productores Agrícolas San Pedro de Riobamba (EP-Emmpa),  se detectó que la misma  tenía  un déficit dejado por la administración anterior, de acuerdo con los informes presentados por   los directores financiero y administrativo del lugar de abasto.

La empresa municipal tiene autonomía financiera puesto que genera sus propios recursos del cobro de peaje, arriendo de los puestos y canceles, y demás ingresos que tiene la institución. Estos no resultan suficientes, pero hay que manejarlos adecuadamente, dijo Andrade.

Como nueva Gerente tendrá que proceder al cobro de la cartera vencida y, además,  solucionar el pedido de los productores del mercado, quienes en semanas pasadas presentaron quejas al Cabildo  debido a la proliferación de comerciantes minoristas  en el lugar.

Estos -denuncian- que les hacen competencia ilegal, pues no pagan ningún canon. Andrade señaló que se debe trabajar con los comerciantes informales para hacer cumplir las normativas.

Y añadió que los pagos de arrendamientos son reinvertidos en obras  de mantenimiento y en mejoras de los locales, y que se debe trabajar en una cultura de cumplimiento de las ordenanzas y reglamentos.

Mario Robalino, alcalde encargado, indicó que en el plazo de  30 días será evaluada la institución para verificar el cumplimiento de  los objetivos planteados con el cambio en la Gerencia de la Empresa.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado