Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Más promotores ambientales

Más promotores ambientales
25 de marzo de 2013 - 00:00

Todos los días, desde las 17:00, 30 personas se reúnen en el infocentro de Santa Fe, parroquia rural de la ciudad de Guaranda, con la finalidad de recibir charlas y capacitaciones en relación con  temas de ambiente y turismo sostenible.

Los denominados Ecotalleres serán dictados hasta finales de abril en Santa Fe, mientras que durante el resto del año se realizarán tres talleres más en las comunidades de Asunción, Balsapamba y Santiago.

Estas capacitaciones tienen una duración de 80 horas, luego de las que los participantes obtienen un certificado que los califica como Promotores Ambientales.

Los asistentes son evaluados sobre conservación ambiental, tratamiento de productos químicos, uso de productos químicos  y conservación de fuentes de agua.

“El Ministerio del Ambiente está formando a formadores, pues estas personas replicarán los conocimientos en  sus comunidades”, indicó Franz Verdezoto, Director del Ministerio del Ambiente (MAE) en Bolívar. Los participantes tienen que ser mayores de edad.

El Ministerio de Turismo (MINTUR) y el Ministerio de Industrias y Productividad (MIPRO)  apoyan el proyecto. “Ambiente y turismo van de la mano y luego, el MIPRO reforzará los conocimientos para coordinar las acciones comunitarias a largo plazo”, indicó Verdezoto.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media