Publicidad
Más de $ 3 millones invirtió la prefectura en vías de Penipe
El fuerte invierno que soportó hace pocas semanas la Sierra central y la Amazonía afectó importantes carreteras interprovinciales, cantonales y comunales de la región.
Una de las provincias perjudicadas es Chimborazo, donde la prefectura ha invertido montos considerables para subsanar los perjuicios que dejaron las lluvias en carpetas asfálticas, muros, cunetas, etc.
Un total de $ 3’062.000 es el costo de 4 obras viales que se ejecutaron en el cantón Penipe, ubicado a 19 kilómetros de Riobamba, las cuales están listas para su entrega.
“El pasado jueves un grupo de técnicos de la unidad de fiscalización del Gobierno Provincial recorrimos e inspeccionamos las vías Penipe-La Candelaria, Anillo Vial Penipe, tramo del Ramal Calshi- Utuñag y Palictahua-Puela. La entrega de estos caminos se ha postergado por las afectaciones del temporal, no obstante hemos constatado que dichos inconvenientes han sido resueltos, y los anillos viales ya están a disposición de todos los penipeños”, dijo Luis Espinoza, técnico de fiscalización de la entidad.
El funcionario además explicó que el presupuesto inicial del proyecto fue de $ 2’264.000, pero se amplió por la necesidad de obras complementarias, como el puente del ingreso a la comunidad de Matus, muros en el tramo de Calshi, además de un muro de contención y un paso elevado en el sector Utuñag.
“Esto tuvo un costo adicional de $ 798.562, dando un total de más de $ 3 millones con los que el Gobierno Provincial intervino en alrededor de 19 kilómetros de carreteras, entre ellos el tramo Palictahua-Puela por las que los penipeños sacan tubérculos, frutas, verduras, así como ganado a ferias de la región”, agregó Espinoza.
El municipio local también colaboró en el mejoramiento de aproximadamente 3 kilómetros, en el intervalo desde El Altar hacia Palictahua. Otro de los trabajos ejecutados fue la estabilización de cunetas en la vía Penipe-La Candelaria, lo cual se corrigió construyendo muros de contención. (I)