Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Más de 9.000 familias del centro del país recibirán bono variable

Un total de 9. 465 núcleos familiares de Chimborazo, Tungurahua, Cotopaxi y Pastaza recibirán de manera progresiva el Bono de Desarrollo Humano Variable (BDHV).

Así lo da a conocer un comunicado del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), regional tres, en el que además se detallan los diferentes beneficiarios de esta iniciativa estatal.

“Serán favorecidas familias en situación de extrema pobreza que tienen hijos de 0 a 18 años. El valor del incremento por efecto del componente variable, está condicionado a la edad de los infantes. Así, una madre cuyos hijos son menores a cinco años, recibirá $ 30 por el  primero, $ 27 por el segundo y $ 24,30 por el tercero”, manifiesta el documento.

Por su parte Francisco Escobar, coordinador de la cartera de Estado en la Zona 3, sostuvo que aquellos hogares beneficiados con el BDHV, con hijos entre 5 y 18 años, recibirán $ 10 por su primer vástago; $ 9 por el segundo y $ 8,10 por el tercero.

“A través del programa de Acompañamiento Familiar, realizamos el seguimiento permanente para verificar la corresponsabilidad de las familias, a fin de asegurarnos que los recursos se inviertan en la salud y educación de sus niños”, agregó Escobar.

Esta iniciativa estatal se enmarca en el Plan Toda una Vida, la cual se enfoca en reducir las brechas de desigualdad social en el país. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media