Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Mancomunidad analiza Plan

Mancomunidad analiza Plan
05 de abril de 2013 - 00:00

Alcaldes y representantes de los munipios que forman parte de la Mancomunidad de Tránsito, Transporte Terrestre  y Seguridad Vial de Tungurahua y Pastaza participaron ayer,  en un taller encaminado a la formulación del Plan de Movilidad y Modelos de Gestión de Empresas Públicas. 

Este evento contó con el apoyo técnico de Senplades, la Asociación de Municipalidades del Ecuador (AME) y el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP).

“Lo que buscamos es aclarar los aspectos técnicos para que los municipios procedan a contratar una consultoría y busquen el mecanismo más apropiado para elaborar su Plan de Movilidad”, sostuvo Gabriela Villacreses, técnica del MTOP.

El Plan deberá ser manejado como mancomunidad.  “Este es  igual al Plan de Desarrollo. Hay circunstancias y competencias que se manejan de forma diferente desde una provincia y un cantón y, por lo tanto, el Plan de Movilidad deberá ser trabajado como mancomunidad”, dijo Villacreses.  

El establecimiento de la organización aguarda la conformación de la empresa mancomunada, entidad que liderará el proceso de la transferencia de competencias y  asumirá el costo del Plan. Este ha sido estimado en unos 100 mil dólares,  indicó Medardo Chiliquinga, Alcalde de Patate (Tungurahua).

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media