Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La vía Ambato-Baños se cerrará desde las 17:00 de este viernes 18 de marzo

Mañana, la Caminata de la Fe 2016

Mañana, la Caminata de la Fe 2016
Foto: Roberto Chávez/El Telégrafo
17 de marzo de 2016 - 00:00 - Redacción Regional Centro

La tradicional procesión se realizará mañana, desde las 17:00. Miles de personas participarán en esta marcha religiosa por Semana Santa que comprende 41 kilómetros, desde Ambato por carretera en dirección al cantón Baños de Agua Santa, en Tungurahua.

La gobernadora, Lira Villalva, dio detalles de esta jornada que involucrará a fieles de diversas provincias del país. “La concentración será en el polideportivo Iván Vallejo, a un costado de la avenida Indoamérica en el sector del Mercado Mayorista. Allí se celebrará una misa campal”.

La peregrinación masiva hacia la basílica Nuestra Señora del Rosario de Baños de Agua Santa se efectuará entre las 18:00 de este viernes y la madrugada del sábado. Las acciones de control y guía espiritual de los participantes se han coordinado entre la Municipalidad de Baños, la comunidad Dominicana y la Diócesis de Ambato.

La Policía, la Cruz Roja y la Secretaría de Gestión de Riesgos tienen listos los planes para prevenir percances con la participación de 575 personas. Está prohibido el licor, las bicicletas y motos.  

Marlon Guevara, alcalde baneño, aseguró que se instalarán carpas en la U. E.  Óscar Efrén Reyes para acoger a los caminantes. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media