Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Mal clima e impericia incidieron en 2 accidentes de tránsito ocurridos en la región

Así quedó el bus de transporte Santa Teresita en el que viajaba una parte de los estudiantes de la Universidad Técnica de Ambato (UTA),hacia las playas de Montañita en la provincia de Santa Elena. Foto: Elizabeth Maggi.
Así quedó el bus de transporte Santa Teresita en el que viajaba una parte de los estudiantes de la Universidad Técnica de Ambato (UTA),hacia las playas de Montañita en la provincia de Santa Elena. Foto: Elizabeth Maggi.
12 de julio de 2014 - 00:00 - Redacción Regional Centro

Dos nuevos incidentes de tránsito inquietaron ayer a los habitantes de la región central.

El primero se registró alrededor de las 03:00 cuando un bus de la cooperativa Santa Teresita, marca Hino disco número 31, perdió pista y se volcó en las inmediaciones del sector de la Virgen de Lourdes, a escasos metros del cantón Pallatanga, en la provincia de Chimborazo.

Tres personas resultaron con heridas graves y fueron trasladadas al hospital de Riobamba. Los lesionados fueron identificados como Ingrid Solís, de 19 años; David Cáceres, de 25; y Fernanda Morales, de 21 años.

Los 40 pasajeros se trasladaban desde Ambato hacia Montañita (provincia de Santa Elena). Ellos eran parte de una caravana de 3 buses que transportaban estudiantes de la Universidad Técnica de Ambato (UTA).

Los primeros informes indican que el viaje se organizó para realizar una gira de estudios, pues los paseos estudiantiles están suspendidos por las autoridades.

Fabián Naranjo, encargado de la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) de Pallatanga, indicó que para los choferes que no conocen la vía, esta puede resultar peligrosa.

“Son algunas curvas seguidas. De ahí que se recomienda descender con mucho cuidado, en especial por esta temporada de vacaciones porque hay mucha afluencia de vehículos que se dirigen hacia el Litoral”, señaló.

El automotor que se encontraba en mitad de la vía, obstaculizó por una hora el tránsito vehicular.

Después fue levantado con la ayuda de una grúa y por sus propios medios fue movilizado a los patios de la UPC de Pallatanga, con el fin de empezar las investigaciones. Según la Policía, el conductor se fugó.

Otro accidente en El Chasqui

Alrededor de las 09:15 de ayer fue habilitado totalmente el paso en el sector de El Chasqui, en la Panamericana Norte, en Cotopaxi, tras un accidente automovilístico que causó 9 heridos.

Según los primeros reportes policiales, un bus de la cooperativa Loja, placas LAA-1225, y un camión de marca Hino blanco, PBK-714, se chocaron a las 05:40. El conductor del carro de carga huyó y el chofer del bus y 10 personas sufrieron heridas de diversa consideración.

Los afectados, según los reportes del ECU 911, fueron trasladados al Hospital General de Latacunga y al Hospital del IESS de Quito.

Entre los heridos están Jairo Jaramillo (41 años), Emperatriz Naranjo Romero (47), Esteban Pacheco (69), Luis Vásquez (26), Patricia Estévez (43), Patricio Segovia y otros.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media