Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Magistrado rechazó acción de protección de Trujillo

Magistrado rechazó acción de protección de Trujillo
09 de abril de 2013 - 00:00

Ayer,  el Juez Primero de lo Civil de Bolívar, Eduardo Pazmiño,  negó la Acción de Protección presentada por Ramiro Trujillo en contra de seis concejales  de ese cantón,  quienes lo destituyeron de su cargo como Alcalde del cantón bolivarense. El pedido de remoción se produjo en   noviembre de 2012.

“Nosotros hemos interpuesto verbalmente la apelación ante el juez pertinente. Esperamos que en esta última fase, las instancias superiores nos den la razón”, expresó el funcionario defenestrado.

Luego de 48 horas se sabrá cuándo será  la audiencia de apelación, que recaerá en una de las salas de la Corte Provincial de Justicia de Bolívar.

Por su parte, Mentor Huilca, quien ya administra los fondos municipales, espera que la Gobernación de Bolívar sea intermediaria en esta etapa de transición administrativa.

“Lamentablemente, la Gobernación no se ha pronunciado para que nuestro equipo se posesione efectivamente de las oficinas del Municipio. Lo que nosotros queremos es que no existan enfrentamientos entre los ciudadanos”, expresó Huilca.

Este lunes, cerca de 300 personas se hicieron presentes en los alrededores del juzgado para apoyar a sus representantes. Por ello,  las fuerzas del orden estuvieron alertas con el propósito de evitar cualquier tipo de enfrentamientos.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media