Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Machaleños realizaron ‘Marcha de las Antorchas’ en respaldo al Gobierno

Los partidarios llegaron hasta la explanada del ECU911 Machala. Foto: Fabricio Cruz / El Telégrafo
Los partidarios llegaron hasta la explanada del ECU911 Machala. Foto: Fabricio Cruz / El Telégrafo
12 de agosto de 2015 - 21:33

Varias organizaciones sociales realizaron una caminata denominada ‘Marcha de las Antorchas’, en respaldo al presidente Rafael Correa, y en rechazo al anunciado Paro Nacional, el mismo que lo consideran como desestabilizador.

Entre los asistentes estaban las tres organizaciones que existen en la provincia de El Oro, de los migrantes retornados, así como los pescadores artesanales, grupos de deportistas, ecologistas, entre otros.

La marcha partió desde el paseo Diego Minuche Garrido, donde se encendieron las antorchas, para luego avanzar por la avenida 25 de Junio hasta llegar a la explanada del ECU911 Machala, sitio en donde se realizó un acto cultural.

“Ecuador en país de paz y el pasado no volverá”, se podía leer en algunos carteles de los marchistas.

“Este Gobierno ha apoyado bastante a los pescadores artesanales y a las mujeres artesanas de Puerto Bolívar”, dijo Rocío Reinoso, presidenta del Centro Ecológico de Puerto Bolívar.

“Ahora es el momento de salir a las calles y defender todo lo alcanzado”, indicó Mariana Benítez, quien es dirigente del gremio pesquero artesanal. Mientras caminaban, los demás transeúntes los observaban desde las aceras, leían sus carteles e incluso se sumaban a la marcha. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado