Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los transportistas de Pastaza anuncian nuevas protestas

Los transportistas de Pastaza anuncian nuevas protestas
11 de junio de 2013 - 00:00

La construcción supuestamente antitécnica e indiscriminada de  reductores de velocidad  por parte del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) genera el rechazo de la Cámara del Transporte de Pastaza desde hace seis meses.

El 14 de mayo pasado, el gremio incluso realizó una marcha por las calles de Puyo para exigir la eliminación de las estructuras y la salida del director provincial del MTOP, Jorge Barreno, a quien acusan de esa situación.

Ahora, Eduardo Toctaquiza, titular de la Cámara, anticipó que está en camino una paralización progresiva de actividades. “Rechazamos la ineficiencia y  quemeimportismo demostrados por las autoridades para resolver los inconvenientes (…). No se han retirado los reductores y la transportación mantiene la resolución de exigir la destitución del Director del MTOP y el retiro de aproximadamente 60 reductores que son innecesarios; por ello vamos a la suspensión de actividades”.

Miembros de la Federación Nacional de Transportistas participarán en la asamblea del 14 de junio en Puyo,  en la que se determinarán la modalidad y  fecha de la protesta. 

Por su parte, la gobernadora Denise Coka dijo que  algunos reductores ya han sido retirados, pero que a petición de dirigentes de  comunidades y directores de establecimientos educativos  asentados en las vías Puyo - Macas y Puyo - Tena, se ha considerado no eliminar algunos por cuestiones de seguridad.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado