Ecuador, 17 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los males de estación atacan

Los males de estación atacan
04 de abril de 2013 - 00:00

La presencia de precipitaciones en diferentes partes de la provincia de Chimborazo y el consiguiente cambio de temperatura traen consigo la presencia de diversas enfermedades consideradas estacionales como la gripe y el dengue.

No obstane, según el Departamento de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública, la incidencia de la gripe ha sido reducida en los últimos meses. “Sí se han presentado casos, pero han sido controlados rápidamente”, dijo Adela Vimos, Directora de la dependencia.

“Por ejemplo, las campañas de vacunación que emprendió el Gobierno Nacional en los años 2011 y  2012 para contrarrestar la gripe o influenza han dado los resultados esperados, lo que ha incidido para que los casos disminuyan”, acotó Vimos.

Hasta el momento, también se ha registrado un caso  de dengue, el que ya fue controlado y aislado para evitar que la enfermedad se propague. “Hemos tenido casos de dengue en años anteriores, pero vemos que las acciones de prevención están dando buenos resultados”, señaló la funcionaria.

Así mismo, en un comunicado, el Ministerio de Salud Pública hizo  un llamado a la ciudadanía para “que se cuide, se abrigue, pero, sobre todo, en caso de sospecha de padecer dengue, no se automedique y acuda a los centros de salud”.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media