Publicidad

Ecuador, 20 de Agosto de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
+593 98 777 7778
El Telégrafo
Ecuado TV
Pública FM
Ecuado TV
Pública FM

Publicidad

Comparte

Los jóvenes tungurahuenses debatirán sobre democracia

Veinte ciudades de 19 provincias fueron escogidas para socializar  temas alusivos a la democratización.

En Riobamba, entre los eventos que buscan garantizar la libre opinión y el pensamiento de los estudiantes, están los foros y cine foros. Estos se llevarán a cabo en las instituciones educativas donde se expondrán documentales como: “El Gran Dictador”, “Con mi corazón en Yambo”, “Intervención divina”, “Tarjeta Roja”, “Tu Sangre” y otros.

Anabel Pérez, directora de la Delegación Provincial del Consejo Nacional Electoral (CNE), en  Tungurahua, afirmó que el objetivo  es fomentar la participación ciudadana, previo a  los comicios del  23 de febrero. 

“Esta semana, el organismo y el Instituto Nacional de la Democracia capacitarán y formarán, mediante talleres y foros, principalmente a jóvenes, niños, personas con discapacidad, sin dejar de lado la ciudadanía”, explicó.

Añadió  que la idea es que se eduquen sobre todo lo relacionado con democracia. “Hemos querido trabajar también en los cantones, Los vamos a visitar para que  participen los jóvenes de colegios” dijo.

Publicidad Externa

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Noticias relacionadas

Pública FM

Social media