Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los Jóvenes contra el Cáncer participarán en las fiestas ambateñas

Diana Armijos y Gisela Tucres visitaron Ambato el pasado viernes a fin de concienciar sobre la importancia de la inclusión de los pacientes oncológicos.
Diana Armijos y Gisela Tucres visitaron Ambato el pasado viernes a fin de concienciar sobre la importancia de la inclusión de los pacientes oncológicos.
Foto: Roberto Chávez / El Telégrafo
31 de enero de 2018 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

“La vida no termina con un diagnóstico de cáncer; no obstante es fundamental contar con la ayuda adecuada para no hundirse en la depresión y luchar por la vida”.

La autora de esta frase es Diana Armijos, madre de 30 años y oriunda de La Concordia, provincia de Esmeraldas. En sus propias palabras ella describe la importancia del apoyo que un paciente oncológico debe recibir desde el primer momento en que se le  detecta esta enfermedad.

Ella y un nutrido grupo de integrantes de la Fundación Jóvenes contra el Cáncer visitaron Ambato el pasado viernes. Ese día participaron en la carrera 10 K Ruta de los Tres Juanes, uno de los eventos más importantes de la Fiesta de la Fruta y de las Flores (FFF).

“Esta es la quinta ocasión que el Comité Permanente de la festividad nos permite ser parte de tan importante celebración. Desde 2014 la reina biónica (denominada así por tener en su cuerpo alguna prótesis tras una amputación) ha participado en el Desfile de la Confraternidad, lo cual convierte a la urbe en un referente de inclusión y solidaridad con pacientes oncológicos”, explicó Patricia Robalino, voluntaria de Jóvenes Contra el Cáncer.

Este año, la 67 edición de la FFF fue el primer acto en el que participaron los jóvenes fue la carrera de Los Tres Juanes. “Es motivo de orgullo demostrar a la sociedad que no por tener esta enfermedad estamos relegados a un segundo plano y con esto queremos concienciar y crear cultura de apoyo y solidaridad”, destacó Diana Armijos.

Ella fue la reina biónica del 2017 y junto con Lady I, reina actual, Gisela Tucres, virreina y otros ‘guerreros’, como se denomina a cada integrante de la fundación, serán parte de la 67 edición de la fiesta mayor de Ambato.

“Este año también estaremos presentes en el desfile; la reina biónica desfilará en un carro alegórico especial. Esto fomenta en la población a valorar no solo la hermosura física, sino además la belleza interior”, dijo Gisela Tucres.

Jóvenes contra el Cáncer es un organismo con presencia nacional, está activo 11 años, lo integran 1017 personas y se autofinancia con donaciones. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media