Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Lluvias causan deslaves y cierre de tres vías en Tungurahua

El sábado se reportó un deslave en el sector de Cahuají.
El sábado se reportó un deslave en el sector de Cahuají.
Foto: Twitter ECU 911 Ambato
20 de marzo de 2016 - 09:48 - Redacción Regional Centro

Las lluvias se intensificaron en las últimas 48 horas en las provincias de la Sierra centro. Las primeras afectaciones ocurrieron en las carreteras que conectan a Tungurahua con Chimborazo.

Según el ECU 911, alrededor de las 11:00 del sábado se reportó un deslave en el sector de Cahuají, en un segmento de la vía alterna Cahuají-Cotaló-Penipe. Se coordinó la movilización de maquinaria y personal del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) y de la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR). 

De acuerdo con las primeras estimaciones técnicas, se deben retirar aproximadamente 10 mil metros cúbicos de material lodoso. Por eso, se anunció que esta vía permanecerá cerrada por lo menos una semana.

Los expertos viales colocaron señalización y la Policía empezó a desviar el tránsito por la vía a Guano.

A la par, otro sector afectado fue la vía Mocha en dirección a Riobamba. Un deslizamiento de tierra ocasionó el cierre parcial de la carretera. Maquinaria de Panavial habilitó el paso posteriormente con apoyo policial.

Hoy, a las 07:30, la Policía Nacional reportó de otro deslizamiento de tierra en sel sector de Río Verde, en la carretera Baños-Puyo. Los dos carriles fueron cubiertos. El tránsito vehicular se suspendió mientras se trataba de habilitar el paso por un carril. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado