Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ledesma obtiene segundo escaño

Ledesma obtiene segundo escaño
26 de febrero de 2013 - 00:00

A las 22:00 del pasado domingo, el Consejo Nacional Electoral (CNE), delegación Pastaza, dio a conocer el resultado oficial para asambleístas provinciales que  mantuvo  una fuerte disputa por el segundo escaño.

Con 18.171 votos, el primer fue para Germán Ledesma, del Movimiento Avanza. Mientras que Antonio Kubes (CREO), quien hasta el viernes se encontraba en segundo lugar,  se tuvo que conformar con la tercera ubicación con 15.091 votos.

El segundo puesto y una curul provincial es para Óscar Ledesma, de Alianza País, con un total de 15.147 votos. Es decir que la diferencia fue marcada con apenas 56 votos. Con este resultado, Alianza País   obtuvo 10 asambleístas (de  17 posibles) en la zona centro.

Germán Ledesma es un ingeniero civil vinculado a la construcción. Apareció en la palestra política hace aproximadamente 10 años con el Partido Sociedad Patriótica (PSP) y logró un escaño como Consejero de la provincia. Pero por discrepancias internas abandonó esa tienda política y se vinculó  al Movimiento Avanza.

Por su parte, Óscar Ledesma es un servidor público que labora en la Casa de la Cultura de Puyo. Ha sido, en varias ocasiones, concejal y consejero provincial.

Luego fue alcalde del cantón Pastaza. También llegó con el auspicio del (PSP), buscó la reelección con el Movimiento Municipalista, pero perdió.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media