Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Latacunga espera apertura de nuevo Registro Civil

Latacunga espera apertura de nuevo Registro Civil
03 de febrero de 2013 - 00:00

A falta de pocos días de que se inaugure la nueva Dirección Provincial del Registro Civil de Cotopaxi en el barrio San Francisco, al suroriente de Latacunga, se estaría generado interés en adquirir propiedades en la zona, según sus moradores.

Y si bien aún no existe una gran cantidad de negocios en las inmediaciones de la edificación, ya habría interesados en adquirir terrenos o arrendar locales. “Varias personas preguntan números y direcciones de los propietarios de los terrenos para adquirirlos y traer negocios”, manifestó Elizabeth Bueña, una de las moradoras de la zona.

Esto a pesar de que, según Iván Rengifo, director Provincial del Registro Civil, aún no existe “una fecha exacta para la inauguración, aunque será en este mes de febrero”.
Pero el nuevo edificio ya generó cambios en el barrio. “Hubo mejoras en el mantenimiento de las vías, pero también hace falta iluminación; y esperamos que las autoridades nos colaboren en este aspecto”, afirmó Elena Ochoa, secretaria de la compañía de taxis Exasa Express S.A, que opera en esa área de la capital de la provincia de Cotopaxi.

Mientras tanto, en el actual edificio del Registro Civil de la avenida Marco Aurelio Subía, frente de la Terminal Terrestre de Latacunga, la mayoría de propietarios de los negocios de la zona no piensa abandonar el lugar, pues ellos consideran que su clientela no depende de la presencia de la entidad.

El nuevo Registro Civil tiene 4.500 metros cuadrados y requirió una inversión de 1’200.000 dólares. El edificio cuenta con tecnología de punta; un generador eléctrico para emergencias; cisterna de agua; parqueadero para los usuarios con una capacidad para 35 carros; áreas verdes; una puerta general de ingreso y varias puertas de salida. Contará con 10 módulos de atención para cedulación y, además, existirá una sala de espera para 100 personas. Tendrá capacidad para entregar 600 cédulas diarias, aumentando en un 300% su operatividad, ya que hasta enero se entregaron 180 cédulas cada día.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media