Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Formaron una asociación en cotopaxi

Las prefectas y viceprefectas defenderán equidad de género

Las prefectas y viceprefectas defenderán equidad de género
19 de agosto de 2014 - 00:00 - Redacción Regional Centro

Con la finalidad de formar una red de trabajo común y conocer más sobre la inclusión de la mujer dentro de la vida política y social del Ecuador, las prefectas y viceprefectas de diversas provincias se reunieron en Cotopaxi.

El segundo encuentro se desarrolló el viernes y sábado pasados en las instalaciones del Gobierno Provincial. Allí Silvia Bravo, viceprefecta de la provincia anfitriona, fue designada como Secretaria Ejecutiva de la Red de Mujeres Prefectas y Viceprefectas del Ecuador.

Anunció que su trabajo dentro de esta organización estará enfocado a desarrollar una agenda común con la finalidad de dar cumplimiento a la ley que establece la equidad de género.

Desde su experiencia reconoció que aún hay aspectos que calificó como “machistas” dentro de la sociedad actual.

Estos aspectos, en su criterio, no permiten una convivencia igualitaria. En ese marco, Bravo llamó a las madres de familia a generar condiciones comunes entre sus hijos e hijas, para que la equidad se instituya desde el hogar.

“Aprender las experiencias de otras compañeras será fundamental”, explicó Nivea Vélez, viceprefecta de Loja, quien añadió que estos encuentros se seguirán dando para fortalecer el trabajo entre las mujeres.

Los temas tratados en los talleres fueron presupuestos sensibles al género, con la ponente Lorena Barba, experta en el asunto y en Comunicación. Además, claves dentro de las políticas en la administración de mujeres.

Contenido externo patrocinado