Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Las heladas dañan 203 hectáreas de cultivos

Un agricultor muestra el hielo en una planta que inevitablemente perderá sus flores. Las zonas más afectadas son los campos del cantón Latacunga.
Un agricultor muestra el hielo en una planta que inevitablemente perderá sus flores. Las zonas más afectadas son los campos del cantón Latacunga.
Foto: Silvia Osorio / El Telégrafo
24 de septiembre de 2018 - 00:00 - Redacción Actualidad

El frío intenso con caída de granizo que afectó a la provincia de Cotopaxi, durante septiembre, dañó principalmente los cultivos de las parroquias Pastocalle, Tanicuchí, Toacaso, Poalo y Guaytacama del cantón Latacunga.

Las 203 hectáreas afectadas son: 26 hectáreas de papa; 23 hectáreas de zanahoria; cuatro hectáreas de diversas hortalizas y 150 hectáreas de pasto. Esto según los agricultores suma unos
$ 80.000 en perdidas. Pablo Córdova, director provincial del Ministerio de Agricultura y Ganadería coincidió con esos cálculos.

La helada es el descenso de la temperatura ambiente a niveles inferiores al punto de congelación y hace que el agua o el vapor que está en el aire se congele, lo que quema y mata las plantas.

Córdoba explicó que para los agricultores que tramitaron su seguro agrícola, cubren sus pérdidas en un 60%. Sin embargo, durante la primera semana de septiembre solo se reportó un asegurado. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media