Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Lanzamiento oficial de fiesta de Ambato se realizará el viernes

Lanzamiento oficial de fiesta de Ambato se realizará el viernes
04 de enero de 2016 - 16:40 - Redacción Regional Centro

El Comité Permanente de la Fiesta de la Fruta y de las Flores (FFF) hará la presentación oficial de la celebración el viernes 8 de enero. Como cada año este acto enciende el ambiente festivo en la ciudad y convoca a miles de turistas de todo el país.

Así lo dio a conocer esta mañana María Cecilia Cuesta, directora Ejecutiva del Comité, destacando además las presentaciones musicales que engalanarán el evento de presentación.

“Año tras año este el lanzamiento de la fiesta marca el punto de partida de nuestra mayor celebración, motivo por el cual ya empiezan a llegar visitantes de Quito, Guayaquil y otras ciudades. Tendrá lugar el viernes a las 19:30, en el Centro Cultural La Liria, donde se conocerá los trajes que llevarán las comparsas y una exhibición en 3D de los carros alegóricos durante el desfile mayor”, dijo.

Allí además harán su primera aparición pública las candidatas a reinas de la urbe y deleitarán al público los artistas Oscar Enríquez, El Trío Colonial y Juanita Burbano.

El 16 de enero, agregó Cuesta, se realizará además la ‘Carpa de la Cultura’, serie de presentaciones teatrales que promocionan el talento local de niños y jóvenes.

“A partir de las 15:00, en el parque Juan Benigno Vela los ambateños podrán disfrutar de las obras ‘Bienvenidos al mundo del circo’, ‘Cuentos hablados, identidad en la negritud boca de minda’ y ‘No uso del espumante’, en las cuales se recrea el ambiente puertas adentro de los circos, historias del pueblo afro ecuatoriano y se difunde el mensaje de respeto y cultura durante las fiestas, respectivamente”, dijo Cuesta.

Como en los últimos dos años, estos y otros actos de la programación se desarrollan con el presupuesto de $1 millón que la municipalidad ha destinado para la FFF.

Esta es la mayor celebración que se realiza en Ambato, se realiza desde 1.950, un año después del fatídico terremoto de 1.949, en el que murieron más de 5 mil personas, y nació como una demostración de la pujanza y perseverancia que caracteriza a los tungurahuenses frente a las adversidades de la vida.

La 65 edición de la FFF tendrá lugar del 5 al 9 de enero y sus principales eventos son la presentación de la festividad, el pregón, la elección de la reina, y el desfile de la confraternidad, a realizarse el domingo 7 de febrero por la avenida Cevallos y Ronda Nocturnal. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado