Publicidad

Ecuador, 19 de Mayo de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
+593 98 777 7778
El Telégrafo

Publicidad

Comparte

Durante la fff se visibilizó a personas con cáncer

La Reina Biónica 2017 fue coronada y desfiló en Ambato

La Fundación Jóvenes contra el cáncer y los Guerreros contra el cáncer realizan actividades continuas con ayuda privada para concienciar a la sociedad.
La Fundación Jóvenes contra el cáncer y los Guerreros contra el cáncer realizan actividades continuas con ayuda privada para concienciar a la sociedad.
-

Por cuarto año consecutivo Ambato se volvió una ciudad incluyente para personas con cáncer.  

Este 2017, durante el Desfile de la LXVI Fiesta de la Fruta y de las Flores (FFF), en el carro alegórico de la Reina de los Ambateños Residentes en Los Ángeles (EE.UU.) viajaba una invitada muy especial.

Ella es Diana Armijos y por la apertura de su largo vestido amarillo podía observarse la prótesis que sustituía a una de sus piernas. “Diana es un ejemplo y desfiló con orgullo a pesar de que le amputaron una pierna por causa de un cáncer. De ahí que el sábado 25 de febrero fue coronada como la Reina Biónica 2017”, explicó Gabriela Garcés, representante de la Fundación Jóvenes contra el Cáncer.

Esta organización nacional cumplió 10 años en favor del paciente oncológico. Ofrece servicios de psicología, inclusión, reinserción a la familia, visibilización social, empoderamiento del paciente como fuente de inspiración a la sociedad, tratamientos, entre otros.

Hay sedes en todas las provincias del Ecuador continental con 1.007 pacientes y “108 ángeles en el cielo”, según sus coordinadores.

Diana no se dejó vencer ante la enfermedad y trata de llevar una vida normal. “Nuestra gestión ante el Comité Permanente de la FFF para que nos permitan participar siempre ha tenido acogida y buena voluntad. De ahí que esta urbe ha empezado a destacarse como una ciudad incluyente”, aseguró Patricia Robalino, coordinadora de la fundación.

Y añadió: “Nosotros muchas veces nos deprimimos por pequeñeces, pero ellos nos dan lecciones de vida. Son muy activos, felices y aprecian cada minuto de existencia”.

La elección de la Reina Biónica 2017 se realizó en Quito, pero la coronación fue en Ambato. “La idea de participar en el desfile de la FFF es visibilizar esta enfermedad, señalar que el cáncer no es excluyente y que a nuestros enfermos se los trate con dignidad y como seres útiles para la sociedad. Cada año en el país se diagnostican entre 18 mil y 20 mil casos”, aseguró Garcés. (I)

Publicidad Externa

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media