Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El comité ciudadano cuenta con apoyo estatal

La población de Pujilí se organiza por la seguridad

Pujilí es uno de los cantones que atrae a más turistas los fines de semana por sus ferias. Foto: Silvia Osorio/ El Telégrafo
Pujilí es uno de los cantones que atrae a más turistas los fines de semana por sus ferias. Foto: Silvia Osorio/ El Telégrafo
17 de mayo de 2014 - 00:00 - Redacción Regional Centro

Yuri Yerovi, gestor de seguridad ciudadana y Orlando Quindigalle, jefe político del cantón Pujilí, presidieron la formación de la organización de seguridad ciudadana.

Este último señaló que la estructura está integrada por varias instituciones como la Alcaldía, Dirección de Salud, Bomberos, Policía Nacional, Jefatura Política, comisarías Municipal y Nacional, Dirección de Educación Bilingüe y Tenencias Políticas de Pujilí.

Yerovi recalcó la importancia de la integración al trabajo de seguridad ciudadana por parte del alcalde entrante, Fernando Matute.

Indicó, además, que desde hace varios días se trabaja en el tema en coordinación con el Ministerio del Interior y la Gobernación de Cotopaxi. “Se continuará capacitando en el tema de seguridad a las tenencias políticas para brindar un mejor trabajo en territorio”, dijo el dirigente.

Finalmente, Quindigalle hizo una invitación a la feria ciudadana que se realizará el próximo sábado 24 de mayo en el barrio Veintimilla, la cual permitirá fortalecer el tema de la tranquilidad en las parroquias Angamarca, Guangaje, Pilaló, La Victoria y Zumbahua, entre otras poblaciones de la región.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Cada 25 de diciembre se cumple peregrinación hacia el santuario donde está la imagen en el cantón cotopaxense. Los yuras encabezan los grupos de feligreses que arriban con bandas de pueblo, donaciones y ofrendas. Los creyentes le atribuyen acciones milagrosas que están reflejadas en 10.000 placas.

Social media