Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La OMS desaconseja el uso de la píldora de forma regular

La OMS desaconseja el uso de la píldora de forma regular
09 de abril de 2013 - 00:00

En una hoja informativa sobre la seguridad  de las píldoras anticonceptivas de emergencia, distribuida por la Organización Mundial de la Salud (OMS), se da a conocer que las pastillas para la anticoncepción de emergencia (PAE-LNG) contienen un solo ingrediente activo: levonorgestrel (un progestágeno), que no presenta ninguno de los riesgos asociados a las píldoras anticonceptivas que contienen progestágenos junto con estrógenos.

Varios estudios han mostrado que facilitar el acceso a las PAE-LNG no aumenta las conductas sexuales o anticonceptivas de riesgo. Los resultados de un estudio realizado en el Reino Unido, por ejemplo, mostraron que no hay correlación entre el conocimiento sobre la PAE-LNG  y el acceso a  ella en las mujeres jóvenes y la probabilidad de que se volvieran sexualmente activas.

Pero la OMS señaló en su informe, que la PAE-LNG es para uso de emergencia y no es adecuada para uso regular como un método anticonceptivo, debido a su mayor probabilidad de fallos en comparación con los contraceptivos regulares. Estableció también que si  una mujer la toma sin darse cuenta de que está embarazada, no dañará ni a la madre ni al feto.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media