Publicidad
El personaje
La lente de un 'irreverente' que siente pasión por Cotopaxi
Luis Alberto Pruna se dio cuenta de que quería ser cineasta cuando era niño y vio por primera vez la película de los Power Rangers en formato VHS. Los efectos, los personajes y las locaciones fueron la magia que lo cautivó al punto de convertirse en su pasión. Sus ondulados cabellos van a tono con su rostro juvenil.
Se considera irreverente y en polémica continua con los convencionalismos sociales. Por eso trazó su destino en el fabuloso e incomprendido mundo de las bellas artes. Estudió fotografía, escritura de cine y TV y artes visuales. Ya como profesional realizó documentales como Cotopaxi, rey de la muerte que se proyectó en el exterior. Con su trayectoria, este joven además ganó un concurso del Ministerio de Cultura.
Actualmente tiene 30 años es un activista cultural en su natal Latacunga. Dicta clases de escritura de guión de cine y de actuación. Hizo esto previamente en Galápagos y también en Santa Elena. Capacita a jóvenes y adultos y su meta es consolidar un grupo de amantes del arte para dar vida a varios proyectos que visibilicen el talento de los mashcas en el país.
Para Verónica Bustillos, el liderazgo de Luis es destacable en un ambiente en el que aún no hay espacios para la cultura audiovisual. Admira su capacidad de luchar con pocos recursos, su creatividad y su imaginación para salir de lo convencional y pisar el mundo de lo mágico y la fantasía.
Luis habilitó el taller de cine de la CCE de Cotopaxi. Lo adornó con motivos artísticos y en sus manos permanece ordenado y limpio. Pronto hará cine callejero y lo presentará en las parroquias cotopaxenses primero. (I)