Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

13 chicas del club de reportería de la unidad educativa ambato hicieron un compromiso

La lectura, uno de los principales fundamentos del periodismo

Con su habitual alegría y desenfado, las chicas comentaban y leían los textos que tenían a la mano. Algunas lo hicieron en voz alta.  Roberto Chávez / El Telégrafo
Con su habitual alegría y desenfado, las chicas comentaban y leían los textos que tenían a la mano. Algunas lo hicieron en voz alta. Roberto Chávez / El Telégrafo
08 de noviembre de 2015 - 00:00 - Redacción Regional Centro

¿Cuándo fue la última vez que leíste un libro? Con esta pregunta empezó un nuevo taller con los integrantes del club de periodismo de la Unidad Educativa Ambato (UEA) en las oficinas de la regional Sierra centro de diario EL TELÉGRAFO, en Ambato.

Sonrisas nerviosas y miradas esquivas fueron las respuestas a esta inquietud formulada por el periodista José Miguel Castillo.

“Si bien es necesario aprender algunas técnicas para reportear y escribir aceptablemente, la lectura es el complemento inmejorable”, dijo Castillo y les recomendó leer un clásico del periodismo novelado y de narrativa: A sangre fría de Truman Capote.

“Este es un gran referente por la riqueza en la descripción del escenario y de las víctimas de un múltiple asesinato que realmente ocurrió en Kansas (Estados Unidos) el 15 de noviembre de 1959. Sin duda es impactante y abre las puertas hacia un infinito de posibilidades”, resaltó el periodista profesional.

Las 13 participantes se mostraron vivamente interesadas en empezar la lectura de esta novela de fácil acceso en la web y de descarga gratuita en el formato PDF.

A sangre fría fue un éxito y llevó a Capote al centro de atención de todos los medios de prensa del país. Apareció en las portadas de las revistas más importantes mientras recibía invitaciones a ilustres casas de campo y paseos en yate junto a celebridades. Sin embargo para él el libro había sido una experiencia traumatizante que marcaría su vida desde ese entonces.

Sin perder más tiempo, las chicas empezaron a leer lo que tenían a la mano para experimentar esa “inspiración” por escribir que viven los profesionales de este oficio luego de devorar los textos de un buen libro.

Luego de esta experiencia, que se pudo haber prolongado por el resto de la tarde, las chicas plantearon los temas para reportear que se realizarían en los próximos días: las ferias de finados, el festival del Tzawar Mishki, las palomas del parque Montalvo y más. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media