Publicidad

Ecuador, 22 de Julio de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
+593 98 777 7778
El Telégrafo
Ecuado TV
Pública FM
Ecuado TV
Pública FM

Publicidad

Comparte

La lectura, una aventura que aún sigue viva en un rincón ambateño

En estos espacios pueden interactuar padres e sus hijos. Mientras los chicos hacen sus tareas, los adultos vuelven a experimentar la lectura.
En estos espacios pueden interactuar padres e sus hijos. Mientras los chicos hacen sus tareas, los adultos vuelven a experimentar la lectura.
-

Son las 16:00 del martes 28 de junio de 2016. Jesús Vallejo y su hija  Salomé, de 10 años, se dirigen hacia la Biblioteca de la Ciudad y la Provincia, situada en el centro de Ambato, en las calles Sucre y Castillo.

Las puertas de vidrio se abren automáticamente. Adentro hay 2 guardias de seguridad que observan a los visitantes.

Vallejo y su niña asisten a la biblioteca infantil para reunirse con otros chicos de sexto año del Centro Educativo Sagrada Familia. “Decidieron reunirse aquí para preparar un deber en grupo y repasar una obra de teatro. Es un sitio amplio, seguro y cómodo”, dijo Vallejo, mientras aguardaba a su hija leyendo un libro.

La Biblioteca de la Ciudad y la Provincia fue inaugurada en abril de  2007, con aporte técnico y logístico del Gobierno Provincial de Tungurahua y la Municipalidad de Ambato.

Cuenta con más de 80 mil textos de diversas áreas del conocimiento. Además, tiene una hemeroteca con periódicos desde 1930 y registros oficiales de las últimas 8 décadas.

Sus instalaciones cuentan con wifi, computadoras en todos los niveles, salones de reuniones, salas de lectura y más. Se atiende de lunes a viernes de 09:00 a 12:30 y 15:00 a 18:30;  y los sábados, de 09:00 a 12:00.

Funciona con la modalidad de estantería abierta. Esto permite a los usuarios tener acceso directo a las colecciones.

“Este aspecto es importante porque cualquier niño o adulto puede escoger el libro de su preferencia y sentarse a disfrutarlo, sin más ni más”, opinó Graciela Vargas, docente ambateña.

En 4 pisos están distribuidas áreas como la Biblioteca Infantil, Biblioluz para personas no videntes, Biblioteca Virtual, Sala de videoconferencias, Hemeroteca, Archivo Nacional y otros servicios como copias e impresiones.

Su ubicación, en el centro, ayuda a facilitar la movilidad de los usuarios que arriban en autos privados, buses, taxis y a pie. (I)

Publicidad Externa

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Noticias relacionadas

Pública FM

Social media