Publicidad
La biblioteca ambateña que capturó la atención juvenil
La biblioteca de la Ciudad y la Provincia, en el centro de Ambato, se ha convertido en un punto de convergencia para niños, jóvenes y adultos.
“Me fascina poder coger el libro que desee sin que nadie me diga nada. Eso sí, con la responsabilidad de cuidarlo y devolverlo al mismo lugar”, dijo Heidi Castillo, estudiante de 10 años del Centro Educativo Sagrada Familia.
Esta biblioteca fue inaugurada el 23 de abril de 2007, mediante un trabajo conjunto entre la Municipalidad y el Gobierno Provincial de Tungurahua.
Consta de 4 niveles, cada uno con un administrador y un guía. Niños pequeños con sus madres o hermanos mayores pasan en la biblioteca infantil. En todas las áreas hay computadoras de libre acceso.
En ese sitio trabaja como supervisora Evelin Hidalgo. “La biblioteca viajera es uno de los proyectos destacados para trasladar textos a otros cantones”, dijo la funcionaria.
‘Lectaurante’ es la actividad en la que los niños se sirven un menú de libros para motivarlos a leer. “En esta área los niños llegan a realizar tareas y trabajos o simplemente leer en la mañana y en la tarde”, comentó Hidalgo. (I)