Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

4 exfuncionarios riobambeños ya han fallecido

Jubilados de Cabildo reclaman pago de sus indemnizaciones

Los exfuncionarios municipales se reunieron para designar una comisión que dialogue con el Alcalde y solicite el respectivo pago de sus pensiones jubilares. Foto: Elizabeth Maggi / para El Telégrafo
Los exfuncionarios municipales se reunieron para designar una comisión que dialogue con el Alcalde y solicite el respectivo pago de sus pensiones jubilares. Foto: Elizabeth Maggi / para El Telégrafo
26 de agosto de 2014 - 00:00 - Redacción Regional Centro

Un grupo de extrabajadores del Municipio de Riobamba solicitó al alcalde Napoleón Cadena una solución definitiva al pago de sus indemnizaciones.

Muchos de ellos dejaron sus puestos en 2010, mientras que otros se jubilaron entre 2011 y 2013.

En días pasados hubo una cita en el salón principal del Cabildo, ubicado en las calles Primera Constituyente y 5 de Junio, donde 88 personas que se acogieron a la jubilación expusieron su preocupación con respecto al pago de sus servicios.

Cuatro de quienes laboraron en los diferentes departamentos municipales ya han muerto, por lo que familiares reclaman por la cancelación de sus años de trabajo.

Este grupo solía apostarse a las afueras de la sede municipal para que las autoridades escuchen su petición.

Ahora acuden directamente al Alcalde para buscar una solución a lo que ellos llaman “una pesadilla”. Ellos afirman que dedicaron sus vidas al cuidado de parques, limpieza de calles, o prestaban sus servicios en el camal de Riobamba.

Carlos Pillajo, representante de los extrabajadores, señaló que agotarán todas las instancias, ya que laboraron desde su juventud en la institución.

“Cuatro del grupo ya fallecieron, nunca vieron un centavo y nos duele ver que otros están enfermos. Ya es hora de que tengan un merecido descanso o en el caso de los fallecidos, que sus familias e hijos lo obtengan”, mencionó Pillajo.

Por su parte, Cadena manifestó que en el presupuesto ya se han asignado $2 millones para el pago de aquellas personas que se acogieron a la jubilación y que al momento no se encuentran en juicio ya que ahí se aplicará otro método.

“Debemos subrayar que la cancelación se hará de acuerdo al año en que se presentó la jubilación, para que todos estén tranquilos. Estamos conscientes de lo difícil que debe ser pasar por todo esto y haremos todo lo que esté en nuestras manos”, puntualizó.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media