Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Interculturalidad por las fiestas de provincialización

  Interculturalidad por las fiestas de provincialización
24 de marzo de 2013 - 00:00

Las celebraciones por los 162 años de provincialización de Cotopaxi están en su máximo apogeo este fin de semana. El viernes 22 de marzo, los  habitantes de Latacunga presenciaron por  las principales  calles de la ciudad el Desfile de la Interculturalidad 2013.

El inicio del evento fue programado  para las 09:00,  pero se inicio con más de una hora de retraso. En este acto participaron más de 20 comparsas de  diferentes instituciones de la provincia, delegaciones de los siete cantones y grupos de danza. Y a pesar de que la convocatoria no logró abarrotar totalmente las calles, la alegría se sentía por doquier.

“Es un horario de labores y la mayoría de gente esta en sus trabajos. A lo mejor esa es la razón para que no haya tanta gente. Sería bueno que  el próximo año se realice el desfile un día no laborable para que todos podamos disfrutarlo”, expresó al respecto María Naula.

La banda del Instituto de Música  César Viera fue la primero en presentarse. El manejo de los instrumentos y las tonalidades pusieron de pie a la tribuna y anunciaron la llegada de las autoridades.

La delegación de honor estuvo compuesta por la Prefecta Blanca Guamangate; Carol Nogales, flamante reina de la provincia, y tan solo un Alcalde, Nelson Villareal de La Maná.  “Está muy bonito el desfile. El problema es que se detiene mucho y no se puede disfrutar, mencionó Mercedes Ultreras con respecto a los cortes que tuvo la exhibición durante su trayectoria.

Ayer, en cambio, se llevó a cabo el Seminario Taller Cotopaxi Emprendedor y Turístico en la Escuela Politécnica del Ejército sede Latacunga (ESPE-L).

Mientras que el miércoles 27, desde las 16:00  se realizará el concurso de Bandas de Pueblo en la Avenida Cívica. Y el domingo 31, desde las 09:00 se realizará el Desfile Cívico Estudiantil, en el que participarán varias instituciones primarias, secundarias y superiores.  El recorrido irá desde la Avenida Atahualpa a la Avenida Cívica.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media