Insumos agrícolas potencian cultivos en Tungurahua

La tarde del miércoles, el Ministerio de Agricultura entregó en Ambato 156 kits agrarios a comuneros de varios cantones, como parte de la Minga Agropecuaria.
30 de diciembre 00:00

Mejorar la calidad de las plantas, su rendimiento, duración y la calidad de frutos, son algunas ventajas que los bioestimulantes ofrecen.

Estos beneficios están ahora a disposición del sector agrícola de Tungurahua gracias a los kits agrarios que el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) entrega periódicamente a campesinos.

Una de ellas se efectuó la tarde del miércoles, en Ambato, donde se proporcionaron fungicidas, insecticidas, bioestimulantes, entre otros insumos, a 156 comuneros de diferentes cantones.

Entre las poblaciones beneficiadas constan Cevallos, Píllaro, Patate, Tisaleo y Quero, en donde se cultiva todo el año desde verduras hasta tubérculos y frutales.

“En esta primera ciudad la manzana y la claudia son dos de los principales sembríos. Gracias a los insumos proporcionados por la entidad, la resistencia de las plantas a las plagas, inclemencias del tiempo y a las variables condiciones del suelo, aumenta considerablemente”, señaló Medardo Miniguano, agricultor del cantón Cevallos.

Según un comunicado de la dirección provincial del MAG en Tungurahua, la entrega de los kits es parte de la Minga Agropecuaria, estrategia que impulsa el Gobierno para potenciar el sector agrícola en todo el país.

“Pese a la aplicación de técnicas ancestrales para ahuyentar las plagas, siempre es necesario el uso de insumos que eviten los perjuicios de estos organismos”, dijo Ana Suárez, presidenta de la Asociación Tres de Marzo.

Cada kit agrícola está valorado en $ 30. La inversión de la cartera de Estado en esta entrega supera los $ 4.500, según funcionarios. (I)

Te recomendamos

Las más leídas