Publicidad
La parroquia tanicuchí se convierte en un polo educativo con la nueva obra
Instituto capacitará a 1.440 jóvenes
En el nuevo Instituto Superior Tecnológico Cotopaxi podrán educarse 1.440 jóvenes. Fue inaugurado el jueves 16 de febrero en la parroquia rural Tanicuchí, en el cantón Latacunga (Cotopaxi).
Este flamante centro de educación superior fue construido en un área de 5.144 metros cuadrados. En su estructura y equipamiento se invirtió $ 1’200.000.
Este instituto es parte del proyecto emblemático de reconversión de la educación técnica y tecnológica superior pública del país. Aquí, según las autoridades, se implementa un modelo de formación dual con enfoque práctico, excelencia académica y el más calificado cuerpo docente.
Los estudiantes podrán optar por carreras como Tecnología en Logística Multimodal, Floricultura, Seguridad Penitenciaria, Seguridad Ciudadana y Orden Público, Desarrollo Infantil Integral y Atención Primaria en Salud.
Andrés Arauz, ministro coordinador de Conocimiento y Talento Humano, explicó que la infraestructura forma parte de 40 institutos superiores que se construirán en Ecuador. “Para esto contamos con un crédito internacional a 35 años, con 17 años de gracia y un interés de menos del 1%”.
Según Arauz, esta obra generó 300 plazas de trabajo y se convertirá en un polo de desarrollo para la provincia. Entre los servicios que ofrece constan una biblioteca, sala de exposiciones, laboratorios para floricultura, electromecánica, mantenimiento y reparación de motores a diesel y gasolina y otros.
Carlos Eugenio, rector, dijo que cada aula tiene proyector, pantalla digital y capacidad para 30 estudiantes. (I)