Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El resultado se difundirá en Bolivia

Inicia estudio poblacional de vicuñas

Inicia estudio poblacional de vicuñas
17 de junio de 2014 - 00:00 - Redacción Regional Centro

Riobamba.-

Con la finalidad de determinar el estado y el número total de vicuñas en la Reserva Producción de Fauna y Chimborazo, el Ministerio del Ambiente del Ecuador (MAE) inició desde ayer un estudio poblacional, que finalizará el 11 de julio.

La vicuña es la especie más pequeña de los 4 camélidos sudamericanos, que habitan en las llanuras de los altos andes, desde Ecuador hasta el norte de Chile y Argentina.

Una de las estrategias para la preservación de esta especie fue la elaboración del Plan de Acción Nacional para la Conservación y Manejo de la Vicuña en el Ecuador, que fue aprobado el 1 de diciembre de 2010 por la Dirección Nacional de Biodiversidad, convirtiéndose en responsable de su ejecución en coordinación con la Dirección Provincial de Ambiente de Chimborazo.

Los resultados que se obtengan del estudio con los respectivos parámetros ecológicos del hábitat, permitirán estructurar el Informe País.

El documento será presentado en la XXXI Reunión Ordinaria y la XVII Reunión Técnica del Convenio de la Vicuña que se realizará del 23 al 26 de julio del presente en la ciudad de La Paz, Bolivia.

Contenido externo patrocinado