Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Estos cursos forman parte del listado de talleres que oferta la prefectura

Inglés y orientación universitaria también son opciones vacacionales

En el aula virtual de la Biblioteca Provincial, Pablo Sislema evalúa a los bachilleres que asisten a sus clases. Foto: Jose Morán / El Telégrafo
En el aula virtual de la Biblioteca Provincial, Pablo Sislema evalúa a los bachilleres que asisten a sus clases. Foto: Jose Morán / El Telégrafo
25 de julio de 2014 - 00:00 - Redacción Regional Centro

Entre los diferentes cursos vacacionales que los estudiantes ambateños tienen para ocupar productivamente su tiempo libre, dos de ellos pertenecen al área académica.

Se trata de los talleres de Inglés y Orientación Universitaria que el Gobierno Provincial de Tungurahua ha puesto a disposición de la niñez y juventud de la ciudad.

A través del departamento de Desarrollo Humano y Cultura, durante los días de descanso la Prefectura  apostó por brindar una formación que es considerada fundamental para estudiantes de tempranas y medianas edades.

Nikolay Pangol, director de esta  dependencia, manifestó que el objetivo de incluir a estas materias en el listado de cursos vacacionales es que los estudiantes no pierdan el hilo en su instrucción académica.

“Pese a que cada año venimos dictando una gran variedad de talleres de diferentes disciplinas artísticas y deportivas, entre ellas pintura, danza, teatro, fútbol y básquet, desde 2010 decidimos incluir en el listado estas asignaturas por ser materias fundamentales para el  creciente número de bachilleres y niños con un bajo nivel de inglés. Por esta incorporación los padres de familia nos felicitaron y agradecieron ya que los cursos incrementan el conocimiento de los alumnos y son totalmente gratuitos” dijo.

Rumbo a la universidad     

A los talleres de Orientación Universitaria, que dictan desde el 7 de julio en la Biblioteca de la Ciudad y Provincia, asisten semanalmente 300 bachilleres próximos a ingresar a la universidad.   

Pablo Sislema, orientador vocacional a cargo, manifestó que el principal aporte es la preparación para la prueba de ingreso a los centros de educación superior.

“Nuestro objetivo es reforzar los conocimientos que los alumnos ya han recibido en los colegios. Las materias en las que ponemos énfasis son matemáticas, historia, lenguaje, series gráficas, sociología, psicología y realidad nacional, ya que son asignaturas infaltables en el examen preuniversitario de la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt)”, explicó el maestro.

El educador manifestó, además, que adicionalmente a la instrucción que los bachilleres reciben en este espacio, se han formado varios equipos deportivos donde los jóvenes pueden distraer su mente a través de la práctica.  

“Si bien es cierto que nuestro fin es reforzar el conocimiento de los estudiantes, tampoco queremos forzar su capacidad de aprendizaje. Las actividades físicas son tan importantes como la formación académica, de tal forma que una o dos veces por semana después de las clases los estudiantes organizan partidos de fútbol, básquet y otros deportes”, dijo el catedrático.

La educación bilingüe

A escasos 20 pasos de la biblioteca, en una de las aulas superiores del Museo Casa del Portal, 160 niños, adolescentes y jóvenes, reciben clases de inglés.

Para Jaime Cañizares, maestro bilingüe a cargo del taller, el aprendizaje de un segundo idioma es básico para todos los estudiantes. “Sin desmerecer la importancia del francés, italiano, alemán y otros idiomas, el inglés es la lengua que más se habla en el planeta y la que más puertas nos abre si la dominamos. Nuestro objetivo es nivelar y resolver ciertas dudas que los alumnos tienen sobre la conjugación, verbos y palabras difíciles de pronunciar”, dijo.

El maestro señaló, además, que después del 15 de agosto, cuando termine el curso, los estudiantes demostrarán lo que han aprendido por medio de una obra teatral en esa lengua.   

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media