Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En el municipio de colta se inscribieron 200 jóvenes de entre 17 y 24 años

Indígenas aspiran a ser policías

Indígenas aspiran a ser policías
05 de julio de 2015 - 00:00 - Redacción Regional Centro

Unos 300 jóvenes acudieron al conversatorio organizado por el Ministerio del Interior en el cantón Colta. Allí se socializaron los mecanismos y requisitos para que el sector indígena participe en el reclutamiento para la Policía.

Esta tarea se cumplió en el Municipio. Los interesados se registraron en mesas de información instaladas previamente. El objetivo fue cubrir los 200 cupos asignados para ese cantón. Raúl Lema, director de Derechos Humanos del Ministerio del Interior, dijo que este proceso permite la inclusión de personas que por años fueron relegadas. “Históricamente, el ingreso a la Policía era restringido. Hoy es transparente y todos los que estén capacitados pueden intentarlo”, indicó Lema.

Los aspirantes deberán aprobar el examen de Educación Superior con un mínimo de 700 puntos; además tener entre 17 y 24 años y la estatura no tiene límites. “Una de las cosas que impedía que el sector indígena ingresara era la estatura. Debían medir 1,65 cm, pero ya no es una exigencia”, resaltó Julio Chaguana, aspirante de la parroquia Columbe.

Para que el grupo cumpla, el Municipio iniciará cursos de capacitación y dotará de lo necesario para las pruebas físicas. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado