Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

60 hectáreas fueron consumidas por el fuego en la Reserva Chimborazo

Los focos del incendio se registraron a 3750 metros sobre el nivel del mar.
Los focos del incendio se registraron a 3750 metros sobre el nivel del mar.
Fotos: Cortesía
09 de septiembre de 2018 - 13:47 - Redacción Regional Centro

Después de 6 horas de trabajo, personal del Cuerpo de Bomberos de Riobamba logró sofocar un incendio forestal en la Reserva Faunística Chimborazo.

El suceso fue reportado la noche del sábado 8 de septiembre, por lo que bomberos acudieron al lugar, pero al estar en un sitio inaccesible fue imposible apagarlo y el fuego se expandió a distintos puntos.

Los focos del incendio se registraron a 3750 metros sobre el nivel del mar y no existen vías de acceso para vehículos por lo que la jornada se la hizo con herramientas manuales.

“La quema fue provocada, lastimosamente se perdieron 60 hectáreas de pajonales y también árboles de pino, lo cual es un daño grave a esta zona protegida”, indicó Orlando Vallejo, jefe de bomberos de Riobamba.

40 elementos recorrieron la zona y con la ayuda de voluntarios que viven en los alrededores de la Reserva trabajaron con palos, batefuegos y tierra para sofocar las llamas.

“No sabemos cómo empezó, solo vivimos cuando toda ya se estaba incendiando, subimos entre algunos moradores pero era imposible, ahora se ve todo negro y nos da mucha pena”, indicó Pablo Gallo habitante de la zona.

Las 60 hectáreas se suman a las 901 ha que se han perdido en Chimborazo, colocándole por encima de otras provincias como Pichincha (872 hectáreas), Azuay (581), y Loja (655); a nivel nacional más de 5 mil hectáreas se han consumido en incendios forestales. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado