Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Hospital General de Ambato se entregará a finales de julio

La flamante infraestructura contará con 400 camas, farmacia, modernos laboratorios, quirófanos, salas de esterilización, y amplios parqueaderos.
La flamante infraestructura contará con 400 camas, farmacia, modernos laboratorios, quirófanos, salas de esterilización, y amplios parqueaderos.
Foto: Roberto Chávez / El Telégrafo
04 de julio de 2018 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

El gobernador de Tungurahua, Juan DeHowitt, anunció el lunes que la construcción del Hospital General Docente Ambato será entregada el 31 de julio del presente año.

Tras más de cinco años de trabajos y una inversión estatal superior a los $ 73 millones, la obra física estará lista en esa fecha e inmediatamente arrancará un proceso complementario de 90 días.

“Se trata del plan de operativización de la casa de salud, que contempla la limpieza y desinfección de las distintas áreas hospitalarias, así como pruebas de equipos, para precautelar el bienestar de los pacientes”, dio a conocer DeHowitt.

La nueva infraestructura contará con 400 camas (casi el doble de la actual capacidad), modernos laboratorios, salas de esterilización, quirófanos, farmacia, y más de 300 plazas de parqueaderos, entre otras áreas.

Luego de la entrega de obra, en 27 días, y la aplicación del plan de operativización, la inauguración de la casa de salud está prevista para el 12 de noviembre del presente año.

“Ese día, como parte de los festejos por los 198 años de emancipación política de Ambato, el presidente Lenín Moreno asistirá al acto oficial. En noviembre de 2017, durante el Gabinete Ampliado del Ejecutivo, el Primer Mandatario se comprometió a agilizar y simplificar todos los procesos para la finalización del proyecto pues tiene un retraso de varios años”, agregó el gobernador.

Durante un mismo año el contrato de la obra, continuó DeHowitt, se cayó cuatro veces pues superaba el 70% del presupuesto, y no había acuerdo de planillas. Este y otros inconvenientes de la obra se han solucionado después del Gabinete Ampliado del pasado noviembre, al cual asistieron representantes de varias carteras de Estado involucradas en el proyecto, como el Ministerio de Salud Pública.

El próximo lunes el gobernador y otras autoridades entregarán desde el predio hospitalario, un informe de los procesos fallidos que la construcción de esta casa de salud ha tenido que pasar en los últimos cinco años, así como las características de la infraestructura. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado