Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Grupos especiales reciben atención para el sufragio

Grupos especiales reciben atención para el sufragio
01 de febrero de 2013 - 00:00

El cantón Chillanes tiene la mayor población de personas con capacidades especiales de la provincia de Bolívar; durante las próximas elecciones, alrededor de 200 personas serán movilizadas y recibirán el apoyo para que puedan ejercer su derecho al voto en ese punto del país.

Fernando Ulloa, especialista electoral del CNE-B, recordó que desde el año 2009 se  coordina este tipo de acciones con el fin de facilitar el ejercicio democrático de todos los ciudadanos, especialmente de los más vulnerables.

Al igual que sucede en otras zonas del Ecuador, el Consejo Nacional Electoral de Bolívar (CNE- B), el Consejo Nacional de Discapacidades (Conadis), la Asociación de Discapacitados de Bolívar y la Federación Nacional de Transportistas Urbanos (Fenatu) brindarán su contingente y transportarán gratuitamente a más de 500 personas con capacidades diferentes a nivel provincial este 17 de febrero. Además, alumnos de bachillerato los ayudarán a ejercer el voto.

Otro de los grupos de interés en este proceso son los jóvenes. En la provincia estarán facultados para sufragar cinco mil adolescentes, de entre 16 y 17 años.

Alexandra Aguilar, estudiante de tercer año de bachillerato del colegio Ángel Polivio Chávez, cree que la vinculación de los jóvenes en este proceso es algo significativo. “Nuestro voto va a elegir a las personas que dirigirán al país por 4 años, por eso es importante nuestra opinión”.

Por otro lado, el CNE-B informó que, para custodiar las 571 juntas receptoras del voto, se desplegarán 650 militares y alrededor de 600 policías para trasladar el kit electoral a sus respectivos recintos. En la provincia están convocados a las urnas 154.036 electores.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media