Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gobierno entregó $ 10.7 millones para emprendimientos de la Sierra centro

La Segunda Mandataria recorrió la Feria de Organizaciones de la Economía Popular y Solidaria.
La Segunda Mandataria recorrió la Feria de Organizaciones de la Economía Popular y Solidaria.
Foto: Tomada de @marialevicuna
07 de junio de 2018 - 15:38 - Redacción Regional Centro

Veinte cooperativas de Ahorro y Crédito de Tungurahua y Chimborazo recibieron esta mañana $ 10,7 millones para créditos de emprendimientos locales, por parte del Gobierno Nacional. La adjudicación se efectuó a través de la Corporación Nacional de Finanzas Populares y Solidarias (Conafips), en el marco de la visita de la vicepresidenta María Alejandra Vicuña a Ambato.

“El objetivo de la entrega es fortalecer el tejido asociativo social y solidario, y fomentar la productividad. Uno de los principales objetivos de la Constitución es construir un sistema económico justo y democrático, que permita aminorar las brechas sociales; por lo cual acciones como esta facilitan a los inversionistas acceder a préstamos con los que optimicen sus negocios y así creen fuentes de empleo”, dijo Vicuña.

Cooperativa de Ahorro y Crédito (COAC) Warmikunapak Rikchari Ltda. (Pilahuín, Ambato), COAC Prodvisión Limitada, COAC Esfuerzo Unido para el Desarrollo (Tisaleo, Tungurahua),  COAC La Floresta Limitada, entre otras organizaciones de la Sierra centro, fueron algunas de las instituciones beneficiadas por la adjudicación de fondos.

Durante el evento se presentó oficialmente el Plan Nacional de Fortalecimiento a las Cooperativas de Ahorro y Crédito del país, un proyecto que pretende frenar el cierre y liquidación de entidades crediticias.

“La iniciativa consiste en capacitar al personal de todas las organizaciones, en especial de las cooperativas del segmento 3, 4 y 5, siendo estas dos últimas las que manejan activos de hasta $ 1 millón. El propósito es que cada entidad fortalezca su patrimonio, diversifique sus fuentes de fondeo, optimice el gasto operativo, maneje técnicamente su liquidez y que mejore sus procesos internos y el cumplimiento de la normativa”, dijo Mercedes Salinas, presidenta del directorio de Conafips.

En el teatro Lalama de Ambato, donde se realizó la actividad, además se adjudicó $ 119.200 a tres emprendedores tungurahuenses beneficiarios de los créditos Conafips. “En lo que va de 2018 en Tungurahua se han entregado $ 6,7 millones en préstamos para emprendimientos. Esto beneficia a 1.279 actores de la economía popular y solidaria; de esta cifra el 9,21% fue destinado para emprendimientos jóvenes y el 17,8% del monto, para mujeres”, agregó Salinas.

A más de este evento la vicepresidenta asistió a la firma del convenio de cooperación interinstitucional entre la Corporación Nacional de Finanzas Populares y Solidarias y el Sercop, firma de acuerdo tripartito de cooperación entre Celec EP, Gobierno Provincial de Tungurahua y Municipio del cantón Tisaleo; y visitó la Asociación de Confeccionistas Textiles Hidalgo & Hermanos, ubicada en la parroquia Huambaló, del cantón tungurahuense Pelileo. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado