Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

GAD piden revisar el tema dinero

GAD piden revisar el  tema dinero
22 de febrero de 2013 - 00:00

Para los presidentes de varias juntas parroquiales de Cotopaxi, la aplicación del proceso de  descentralización les ha permitido canalizar de mejor  manera las obras en cada uno de sus territorios, aunque sostienen que es necesaria una revisión de la asignación de los recursos y mejorar las relaciones entre los otros gobiernos descentralizados.      

Ese es el caso de  Luis Reinoso, presidente de la Junta Parroquial de La Victoria, cantón Pujilí, para quien la  coordinación de obras, como las viales, permitirán mejores resultados. “Tenemos esa prioridad y con la Prefectura esperamos poner en marcha este trabajo”, sostuvo.    

Entre tanto, Giovanni Cóndor,  presidente de la Junta Parroquial de San Buenaventura (oriente de Latacunga), manifestó que en su parroquia hay varios proyectos que están por ejecutarse y cada uno  fue incluido en el Plan de Descentralización.

“Está pendiente la construcción del parque de la Familia y el adecentamiento de las vías alternas”, aseguró. Añadió que la descentralización de los gobiernos autónomos “es positiva”, pues -a su juicio- mejorará el manejo del dinero destinado a la parroquia.          

Cóndor  también expresó  su satisfacción  y la de los  18 mil habitantes de la zona por la  construcción de un centro de salud tipo B, que se ejecuta como parte del proceso de desconcentración estatal.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media