Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fraile momificado cautiva a los turistas y a científicos

Fraile momificado cautiva a los turistas y a científicos
18 de agosto de 2013 - 00:00

El cuerpo momificado de un religioso, que permanece en un museo del cantón Guano, atrajo la atención de un equipo de científicos de National Geographic.

Además, la urna especial en la que se encuentra es visitada por decenas de turistas que llegan a la población chimboracense.

El museo de la ciudad acoge los restos de Fray Lázaro de la Cruz de Santofimia, un franciscano que cuidaba la iglesia entre los años 1560-1565.  Junto a él, también está un roedor en similares condiciones.

La existencia de ambos convocó a un equipo de expertos de la organización científica. Los análisis realizados a los cuerpos dejaron como resultado importantes revelaciones. Entre ellas que el fraile murió entre los 55 y 60 años.

El estudio de carbono 14 indicó que el cadáver tiene más de 500 años de existencia. Se realizaron 63 radiografías y dos endoscopias, con las que se evidenció que el religioso padecía de artritis severa.

Con el fin de preservar el cuerpo, el Instituto Nacional de Patrimonio Cultural (INPC), adecuó una urna de vidrio hermético especial, para que las personas puedan ver al franciscano.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media