Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Feria por el Día del Ambiente

Feria por el Día del Ambiente
04 de junio de 2013 - 00:00

Mañana, entre las 08:00 y las 12:00 en el parque Ciudadela Politécnica, ubicado en las calles Roma y París, la  Dirección de Gestión Ambiental del Municipio de Riobamba realizará una feria-exposición como parte de las celebraciones por el Día mundial del Ambiente.

Galo Cargua, técnico de la entidad municipal, informó que durante la feria se presentarán varios estands de escuelas y universidades de la provincia en donde se presentarán los proyectos ambientales que se ejecutan en cada uno de los planteles educativos, los que servirán como campaña de concienciación para que la ciudadanía conserve y proteja la naturaleza.  

Como evento central, a las 10:00 se realizará la destrucción de  cornetas de vehículos de transporte y otros implementos que fueron incautados durante la campaña de control y sanción de toda  fuente  generadora de contaminación auditiva.

“Como Dirección de Ambiente tenemos la facultad y obligación de controlar la contaminación en la ciudad. Es por eso que en meses pasados, se realizó una campaña de control de  cornetas, pitos y bocinas que causan ruido y superan los límites urbanos permitidos. Estos elementos fueron incautados y serán destruidos”, dijo Cargua.

La contaminación auditiva es provocada por emisiones de ruido que por su alto nivel se tornan desagradables para las personas y que, incluso, pueden llegar a  provocar alteraciones biológicas, psicológicas y sociales.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media