Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fase 3 de rehabilitación vial costará $ 6 millones

La fase inicial arrancó a mediados de 2016 en carreteras que unen a Ambato con cantones del norte. Se prevé que la última etapa finalice este año.
La fase inicial arrancó a mediados de 2016 en carreteras que unen a Ambato con cantones del norte. Se prevé que la última etapa finalice este año.
Foto: Roberto Chávez / El Telégrafo
01 de febrero de 2018 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

Con una inversión que supera los $ 6 millones se financiará la tercera etapa de la rehabilitación vial de Tungurahua. El proyecto lo ejecuta la Prefectura con un crédito del Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE).

La fase inicial arrancó en julio de 2016 y consiste en reasfaltar las carreteras de primer y segundo orden de los nueve cantones, además de repotenciar la señalética y ductos de desfogue (cunetas).

Según el Gobierno Provincial, el monto entregado por el BDE es de $ 4’953.046 y la contraparte de la Prefectura de $ 1’084.573.

“Uno de los principales factores que ha permitido el desarrollo agrícola, ganadero, comercial e industrial de la provincia es la excelente red vial que conecta a la provincia con el país, así como a Ambato con Cevallos, Baños, Patate, Quero, Mocha, Píllaro, Pelileo, Tisaleo, y a sus diferentes caseríos, comunidades y parroquias”, dijo el prefecto Fernando Naranjo.

Entre los caminos que serán intervenidos están: Pasa-Tiliví, Quisapincha-El Galpón, Ambatillo-El Rosario-Ambatillo Alto, Lacón-El Tablón-Angamarquillo, y otros.

“Todas estas comunidades se ubican en el frente sur-occidental de la capital tungurahuense, y se caracterizan por una excelente producción agrícola y ganadera. Por tal motivo, el buen estado de las vías garantiza el desarrollo de estos sectores productivos”, mencionó Ricardo Ponce, presidente de la Asociación Agropecuaria 12 de Noviembre, de El Galpón.

Otra de las vías que será reasfaltada es la Ambato-Píllaro, así como las comunidades Cruzpamba con El Capulí, y Marcos Espinel con San José de Poaló, sumando un total de 100 kilómetros.

“En esta última parroquia está el complejo El Porvenir, uno de los más biodiversos de Tungurahua; por ello el proyecto facilita el permanente arribo y desplazamiento de visitantes locales así como extranjeros”, manifestó Juan Menta, guía turístico. (I)

Financiamiento
Contraparte de Prefectura
El aporte del Gobierno Provincial de Tungurahua para la rehabilitación de la red provincial asciende a $ 1’084.573. Con ello se intervendrá también en las vías Pilahuín-San Fernando, 4 Esquinas-San Pablo, las calles céntricas de Totoras, entre otras.

4 millones de dólares entregó el Banco de Desarrollo del Ecuador para el mejoramiento vial.

Reemplazo de señalética
Los trabajos también incluyen reemplazo de señalética en mal estado y adecuación de cunetas. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media