Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Exitosa campaña de esterilización

Exitosa campaña de esterilización
16 de marzo de 2013 - 00:00

La Campaña de Esterilización Animal que promueve el Albergue Temporal del Municipio de Ambato y la Fundación Protección Animal Ecuador (PAE) local, ha dejado resultados positivos, señaló Diego Barrera, Director del Albergue.

“La respuesta ha sido fabulosa de parte de la gente. Al inicio de la campaña teníamos previsto esterilizar en total a unos 1.000 animales,  y desde que arrancamos, el miércoles, ya tenemos unos 700. Por eso estamos seguros de que superaremos la cifra”, dijo Barrera.

La campaña cuenta con el apoyo de nueve ciruganos veterinarios, seis técnicos y 22 voluntarios estadounidenses, a los que se suma personal del PAE, totalizando 60 personas, quienes han trabajo desde el  13 de marzo y cuyo trabajo se prolongará hasta mañana.

La campaña estuvo encaminada a la esterilización de animales en las parroquias rurales de Picahiua, Ambatillo, Pilahuín, Passa y Totoras.

“Vimos cómo se ha recibido el mensaje de la esterilización en las comunidades, e incluso en aquellas donde no fue posible esterilizar a todos los animales, los dirigentes plantearon la necesidad de enviar un oficio a la Alcaldía para que la campaña se retome en próximos días”, afirmó Barrera.

A diario, el número de esterilizaciones en el albergue es de  150 y en el campo 80.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media