Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Escuelas se equipan para juegos

Escuelas se equipan para juegos
06 de julio de 2013 - 00:00

Con una inversión de 16.739,10 dólares, el viceministro del Deporte, Augusto Morán, realizó la entrega simbólica de kits a los alumnos de 30 escuelas de la provincia de Chimborazo. “Es muy importante contribuir con la juventud, para que se encamine a lo más saludable. Seguimos en todas las provincias, pues el propósito es fomentar esta actividad”, dijo Morán.

Cada cantón fue representado por  tres planteles, los que se alistarán durante las vacaciones para participar en los Juegos Escolares de la Revolución al retornar a clases, utilizando los implementos entregados. Los kits deportivos corresponden a cada disciplina.  En el caso del minibásquet, por ejemplo, los chicos reciben dos balones, conos para preparación, chalecos y silbato; igual sucede en fútbol, ajedrez, gimnasia, etc.

Marco Cali, delegado del Ministerio del Deporte para los Juegos en Chimborazo, mencionó que la participación de las escuelas el próximo año tendrá una particularidad. “En el pasado se competía solo dentro del mismo cantón, lo cual no permitía conocer a los deportistas que tiene la provincia. Ahora se realizarán las competencias a nivel local, provincial, nacional y quién sabe, incluso, internacional”.

Los Juegos de la Revolución tendrán dos etapas en Chimborazo. La primera será formativa y “permitirá que el estudiante y deportista se adapte, compita y se beneficie. Y la segunda, que será la formativa-competitiva,  indicará los deportistas que puedan participar en competencias nacionales”, señaló el funcionario ministerial.

Para Ángel Cardona, docente en el Recinto Cascajal, del cantón Cumandá, los implementos deportivos representan una motivación para sus estudiantes. “A veces, los alumnos buscan practicar algún deporte; sin embargo, no lo pueden realizar por la falta de los implementos. Y al recibir estos, podemos contribuir a que los jóvenes se concentren en el deporte”, señaló el maestro.

Para Nayhelli Loza, estudiante de la escuela Cumandá y quien practica minibásquet, los nuevos balones y chalecos les permitirán a ella y a sus compañeros prepararse para competir al retornar de las vacaciones. “Nosotros mantenemos competencias internas en la escuela, y ahora podremos competir con otros cantones. Así que con esto podremos practicar más, para ganar y representar a nuestro cantón”, dijo.

Pero no solamente el Ministerio del Deporte canaliza la entrega de implementos deportivos para la práctica de actividades físicas a todo nivel; por ejemplo, el Municipio de Pallatanga, a través del  Consejo Cantonal de la Niñez y Adolescencia, entregó uniformes deportivos (camisetas, pantalonetas, medias y calentadores) a  los estudiantes del colegio Provincia de Chimborazo, quienes participarán en los Juegos Nacionales Estudiantiles que se desarrollarán en la  provincia de Imbabura del 15 al 20 de julio.

Los alumnos y alumnas de dicho plantel representarán al cantón y la provincia en las disciplinas de fútbol sala y ecuavóley tras ganar el certamen en el área litoral chimboracense, y luego resultar campeones a nivel provincial. Este aporte es parte de un programa que ejecuta el gobierno cantonal con el fin de promocionar el deporte entre la niñez y la adolescencia.

Marco Buñay, docente de Cultura Física de la institución, comprometió su máximo esfuerzo y el de sus estudiantes para obtener los mejores resultados y ofrecer al cantón, en particular, y la provincia, en general,  una buena representación.

Por su parte, Eduardo Moreno Yépez, alcalde de Pallatanga, felicitó a los alumnos por los logros obtenidos hasta el momento, y expresó estar dispuesto a apoyar todas las actividades deportivas que se desarrollan en la localidad.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media