Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

4 jóvenes ya identificados son los responsables

Entre 6 y 7 robos ocurren al día en los buses de Latacunga

Los sospechosos merodean y escogen a sus víctimas mucho antes de que aborden. Una de las rutas más peligrosas es la San Felipe- La Calera. Foto: Silvia Osorio / para El Telégrafo
Los sospechosos merodean y escogen a sus víctimas mucho antes de que aborden. Una de las rutas más peligrosas es la San Felipe- La Calera. Foto: Silvia Osorio / para El Telégrafo
19 de septiembre de 2014 - 00:00 - Redacción Regional Centro

Latacunga.-

Celulares y carteras son el blanco preferido de los delincuentes, según Luis Moreno, presidente de la cooperativa de transporte Citulasa. Entre 6 y 7 robos ocurren a diario en los buses de transporte urbano.

El dirigente añadió que se ha identificado a un grupo de jóvenes, cuyo modo de operación consiste en colocarse de 2 en 2 en las puertas de entrada y salida. Luego escogen a la víctima y la acorralan para después empujarse entre sí, distraerla y sustraerle los bienes.

“Generalmente operan en las horas pico, cuando las unidades transitan llenas. Hay ocasiones en las que la Policía acude, pero al no haber la denuncia formal por parte del afligido, los malhechores salen nuevamente a las calles”, aseguró.

Pero esta no es la única forma de actuar de los sospechosos. A Grace L., estudiante de la Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC), la atacaron violentamente. “El bus estaba vacío y me senté a la ventana. Tenía mi celular en la mano, de pronto un hombre de acento extranjero me puso un cuchillo en la cintura y me robó”, narró la universitaria.

Para Moreno, la situación se complica más cuando los controladores o choferes intervienen, pues recuerda la ocasión en la que fueron amenazados y desvalijados los automotores como advertencia. “Sí presentamos la denuncia como operadora (Citulasa), pero no hay resultados”, enfatizó.

Gonzalo Molina, presidente de la cooperativa Sultana del Cotopaxi, otra de las 2 operadoras que prestan sus servicios en Latacunga, dijo estar cansado por las continuas amenazas que reciben él y sus compañeros de las casi 60 unidades.

“Una de las rutas más peligrosas es la San Felipe–La Calera, debido a la presencia de estudiantes que se dirigen a la UTC. Ellos cargan computadores y celulares atractivos para los delincuentes”, acotó.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media