Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

A diario atienden unos 50 casos de violencia

En Riobamba inauguran un centro de ayuda para mujeres

Representantes de organizaciones femeninas y familiares de la desaparecida Gaby Díaz asistieron a la apertura del lugar. Foto: Elizabeth Maggi / El Telégrafo
Representantes de organizaciones femeninas y familiares de la desaparecida Gaby Díaz asistieron a la apertura del lugar. Foto: Elizabeth Maggi / El Telégrafo
31 de enero de 2015 - 00:00 - Redacción Regional Centro

Para fortalecer la atención integral a mujeres y niños que sufren algún tipo de violencia física, sicológica y sexual, el Ministerio de Justicia Derechos Humanos y Cultos inauguró uno de los 26 centros de ayuda que se edificarán en el país.

Este recinto funciona en Riobamba en las oficinas de la Fundación Mujeres con Equidad, ubicada en las calles 10 de Agosto y Tarqui. Allí se atienden diariamente 50 casos relacionados con violencia de género.

Esta dependencia llamada ‘Gaby Díaz’ en memoria de una joven, de 19 años, que fue víctima de agresión sexual el 23 de julio de 2013, lo que se presume la llevó a quitarse la vida en abril de 2014.

Su madre, Janeth Cañizares, entonces buscó la forma de que se hiciera justicia y, a través de las redes sociales, inició una campaña para que este tipo de situaciones no se repita y, mediante marchas, se solicitó la atención de las autoridades.

En enero de este año el Tribunal Penal de Chimborazo sentenció a Fausto S. e Iván R. como principales implicados en este caso. “Me siento orgullosa de que este centro de ayuda a las mujeres lleve el nombre de mi hija. Cumplí así con lo que me pidió en su carta final”, indicó.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media